El tema del espacio en disco es muy recurrente para todos lo webmasters que usamos scripts y gestores de contenido alojados en hosting, pues con cualquier cosa que subimos a nuestros sitios web se va reduciendo el espacio disponible, sobre todo imágenes o vídeos que suelen ser los elementos más comunes y que consumen más espacio. Pero para el caso particular del alto consumo de espacio por parte de las imágenes (problema muy recurrente en sitios de imágenes como picsartapp.com) hay una solución muy práctica, que es presentada por la web tinypng.comTinyPNG usa técnicas de compresión con pérdida inteligente para reducir el tamaño del archivo de tus archivos PNG y JPG. Al disminuir selectivamente el número de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. La perdida en la calidad es casi invisible, pero hace una gran diferencia en el tamaño del archivo!.

 

Reduce el peso de tus imágenes hasta un 90%

 

El uso de la web es muy fácil, solo debes ir a la web y hacer clic en el botón del medio de la página que tiene una flecha hacia abajo, seleccionas la imagen que quieres comprimir, después verás que la imagen comienza a comprimirse, posteriormente verás un enlace de descarga para guardar tu archivo ya comprimido.

Es un truco muy sencillo, que verás como te ayudará a ahorrar una gran cantidad de espacio, porque algunas veces la tasa de compresión alcanza el 90%.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *