Hace pocos dias diseñando un nuevo blog en WordPress, me he encontrado con un problema, resulta que el nuevo blog lo diseñé agregandole el plugin Buddypress, este plugin hace que un blog de wordpress se convierta en una autentica red social, añadiendo una gran cantidad de funciones, siguiendo con el relato del problema, instale WordPress y Buddypress, todo marchaba bien hasta el momento en el cual fui a elegir un tema para la web, de los que vienen por defecto para Buddypress el unico que vale la pena es Frisco, pero este tema  es un temas hijo del tema bp-default de BuddyPress. El cual, desde la versión 1.9. de BuddyPress ya no aparece por defecto en la lista de temas disponibles.

Para arreglar esto, lo único que debemos  hacer es lo siguiente:

1) Accede por FTP a tu instalación de WordPress.

2) Crear el archivo bp-custom.php en la siguiente ruta (si ya tienes ese archivo, sólo tienes que editarlo):

tudominio.com/wp-content/plugins/bp-custom.php

3) Abre el archivo bp-custom.php, añade la siguiente línea y guarda los cambios:

<?php add_filter( 'bp_do_register_theme_directory', '__return_true' ); ?>

4) Ve ahora al panel de administración de tu WP –> Apariencia –> Temas. Ahora verás, que sí aparece disponible el tema bp-default. Así que ya sólo tienes que activar tu tema hijo, por ejemplo, activar «Frisco for BuddyPress».

Con esto ya se ha solucionado este problema, espero que este tutorial sea de ayuda para todos, y no olvides compartir este tutorial en las redes sociales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *