En el mundo globalizado que vivimos en la actualidad, las culturas de diversos países están cada vez más interconectadas por lo que no es una sorpresa que elementos culturales de una nación estén presentes en lejanas regiones al otro lado del planeta, y uno de estos elementos culturales más importantes es el idioma.

Saber un segundo idioma es… ¿Importante?

aprender-idiomas

En la mayor parte de América los idiomas más hablados son el español y en ingles, en menor medida se habla frances (siendo Canadá la principal región francoparlante del continente), también hay minorías hablantes de alemán, holandés, entre otras.

Si miramos el panorama lingüístico europeo, este es mucho más variado que el americano, siendo el francés y el alemán las lenguas más fuertes por número de hablantes.

En este amplio abanico de idiomas se hace muy difícil no pensar en estudiar un segundo idioma, y luego de decidir estudiar una lengua extranjeras debes escoger que idioma estudiarás.

Los idiomas más estudiados son el inglés y el francés, este último sobre todo si tu enfoque es radicarte en Europa podría ser más útil incluso que el inglés.

Aunque aprendas el idioma, hay situaciones en las que se requiere un conocimiento profundo de la lengua, como es el entorno de los negocios y las ciencias de investigación, en estos casos es recomendable hacer uso de traductores profesionales como esta agencia de traductores de francés, pues la calidad de sus traductores es excelente.

En el caso de países como España, el propio gobierno está instando a su población a aprender un segundo idioma e incluso en la web del ministerio se ha publicado la información que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es competente para la concesión del título de Traductor-Intérprete Jurado.

Como se puede observar, el aprendizaje de un segundo idioma se convirtió en un asunto importante en el mundo globalizado del siglo XXI.

Tú ya has decidido que idioma estudiar?

Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *