WordPress es de los sistemas de gestión de contenido (CMS) o plataforma para la creación de blogs más populares, y esta popularidad se debe en gran parte a la flexibilidad en su uso, pues permite agregar funciones que en otras plataformas como Blogger son casi imposible agregarlas.

Este es el caso de los sistemas de puntos, que en Blogger no podemos añadir a nuestros blogs, pero en el caso de WordPress, sí que se puede añadir y de una forma muy simple, pues es por medio de un plugin.

El plugin que agrega la funcionalidad de sistema de puntos en WordPress, es Cubepoint.

CubePoints es un sistema de gestión de puntos para los sitios que se ejecutan en WordPress. Los usuarios pueden obtener créditos virtuales en su sitio a través de comentarios, la creación de entradas, o incluso entrando a su cuenta en la web todos los días. Al instalar CubePoints puedes ver incrementada la actividad en tu sitio pues tus usuarios recibirán puntos como recompensa por cada cosa que hagan, y pues configurar tu sitio de tal modo que para ver cierto contenido los usuarios tengan que dar una x cantidad de puntos.

Puedes añadir rangos a tu web, los cuales el usuario podrá alcanzar la cantidad de puntos que tú dispongas que se necesiten para llegar a dicho rango

Para instalarlo en tu blog solo tienes que ir a Plugins, Añadir nuevo, y escribir en el cuadro de búsqueda «Cubepoint» y por ultimo instalarlo.

Si quieres también puedes descargarlo directamente de aquí, e instalarlo en tu blog.

Si usas WordPress con Buddypress, no te preocupes, pues agregando un pequeño plugin extra llamado «CubePoints Buddypress Integration», Cubepoint se integrara con Buddypress.

También puedes descargar este plugin desde esta entrada, a continuación:

Cada vez que el usuario haya ganado puntos aparecerá una pequeña ventana emergente informándole al usuario cuantos puntos ha ganado.

Capturas de Cubepoint

Administrar los puntos de sus usuarios
Ver transacciones de punto de los últimos días
Configuraciones avanzadas del widget del «Top Usuarios de la web»

Este es un plugin muy completo con el que le darás mayor interacción y actividad a tu web, y lo mejor es que solo es cuestión de un clic para poderlo añadir.

Coméntanos como te ha parecido este plugin y si esta plantilla te ha sido de utilidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *