Las empresas en la actualidad dependen mucho de la tecnología para varios de sus procesos, ya sean administrativos, de producción o planeación, y para ello recurren a los denominados Software ERP, para hacer sencilla la explicación de este tipo de software podemos decir que (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Para las pequeñas y medianas empresas puede ser costoso y complejo usar software de pago para estas labores, pero como para todo hay solución, aquí es donde aparece el software libre, puesto que gracias al «open source» se pueden acceder a una gran cantidad de herramientas para solventar todos los procesos empresariales a coste cero.

 

Software ERP en la gestión de las empresas actuales
 

 

Solo por citar algunos ejemplos, Odoo, el cual es un potente software con una gran cantidad de módulos que pueden ser usados en recursos humanos, ventas, CRM, inventarios, finanzas, contabilidad, redes sociales o tiendas online. Muchas empresas reconocidas como Toyota o Danone son usuarias de esta reconocida herramienta.

Dolibarr, es una herramienta de gestión empresarial desarrollada en PHP y MySql, que puede ser instalada en linux, además cuenta con varios módulos, su funcionamiento es similar a Odoo, pero dado que su comunidad es más pequeña, el ciclo de actualización y corrección de errores es más lento.

Como puedes ver, en el open source se encuentra de todo y el sector del Software ERP no es la excepción, aportando grandes herramientas al sector empresarial.

Fuente: erp gratuitos

Categorías: Trucos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *