Blogger es una excelente plataforma para la creación de sitios web, pero presenta algunas falencias, como la que presentamos hoy, y es la imposibilidad de insertar de forma directa archivos de diversos formatos como PDF, doc y otros similares. En mi necesidad de buscar alguna forma de agregar estos formatos de archivos (para una web de novelas que estoy desarrollando, similar a leyendasdeterrorcortas.net), así que probé algunas soluciones que encontré en la web, en este artículo dejo las impresiones de cada uno de los servicios evaluados.

Google Drive: Un servicio que pertenece a Google, se complemente muy bien con Blogger. Dicho servicio te ofrece la posibilidad de incrustar mediante código el archivo subido, la visualización es muy rápida y clara, sin duda una opción muy recomendada para insertar PDF en Blogger.

SlideShare: Otra buena opción, y se enfoca en presentaciones en la web, más que a almacenar archivos como es el caso de Drive. Sinceramente el sistema me ha parecido algo lento y aunque se inserta fácilmente mediante iframe, me he parecido mejor Drive.

Categorías: Recursos Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *