Una muy importante noticia ha sido revelada hace un par de días por la w3techs, en las que nos muestra que WordPress está presente en el 27,1% de todas los sitios web del planeta; en otras palabras de cada 10 sitios de la web casi 3 han sido realizados usando WordPress, cifras para nada malas si las comparamos con sus otros CMS rivales como Joomla o Blogger (solo por citar un par de ejemplos).

WordPress está presente en el 27% de todo Internet

evolucion-uso-wordpress-internet

Si solo analizamos el segmento de los CMS la cuota de mercado de WordPress sube al 58,5% siendo el rey indiscutible, pero ahora la lucha se plantea en como alcanzar la gran meta del 50% de todo la Internet. Uno de los ítem en los que WordPress ha repuntado es en el  WooCommerce siendo la combinación de WordPress+ WooCommerce muy fiable e incluso superando a scripts que se especializan en dicho nicho.

Bien podría WordPress en la Tecnologia y redes sociales para aumentar el número de usuarios, en el que se den a conocer sus grandes bondades; aunque también es cierto que el tema de la personalización sigue estando algo verde en WordPress y es por ello que muchos  prefieren usar algunos frameworks con maquetación visual como Divi o Visual Composer (solo por citar algunos ejemplos).

Un punto fuerte de WordPress es su amplia comunidad de usuarios que aportan en las traducciones y en la creación de plugins que amplían las funcionalidades de este CMS y por allí puede ganar un buen número de usuarios; aun así por donde se le mire el camino de WordPress para alcanzar la mitad o más de la cuota de mercado de todos los sitios web creados en Internet es bastante largo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *