Android es actualmente el sistema operativo móvil más usado en el planeta, superando por una amplia diferencia a IOS y Windows Phone (que se podrían catalogar como sus más cercanos competidores); es por ello que uno de los aspectos más importantes en Android, es el del acceso root o permisos de súper administrador que suelen requerir ciertas aplicaciones en estos teléfonos.

root-android

Hay muchas formas de hacerle root a un teléfono Android, algunas más complejas que otras y para saber si eres root solo basta con descargar la app «root checker», ya ella se encargará del resto.

Ahora bien, hablemos de las ventajas de hacerle root a un teléfono, a continuación, listo algunas:
• Mayo personalización: Puedes cambiarle los estilos de fuentes, colores y muchas cosas más.
• Apps Especiales: En ese ítem se pueden incluir apps que dan Internet gratis, juegos modificados y muchas más que requieren si o si de permisos especiales, que solo se pueden otorgar si eres root.
• Instalación de ROMS Personalizadas: Aunque no es necesario ser root para instalar nuevas roms en un teléfono, si facilita las cosas en estos procesos.

Como se puede apreciar, son muchas las ventajas que se tienen al ser usuario root, pero ya la decisión final la tomas tú, pues yo personalmente he rooteado varios de mis terminales y he instalado varias roms con resultados muy satisfactorios.

Fuente: http://movilpedia.net/como-saber-si-soy-root/

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *