Las malas noticias no paran de llegar a Blackberry, ya que hace poco la empresa confirmo que en el tercer trimestre del presente año la empresa perdió US$4400 millones debido a la depreciación de sus activos, la reducción de las ventas y al exceso de stock (productos en estantería).

Las perdidas de Blackberry este año han sido catastróficas, a esto hay que sumarle que el nivel de ventas ha disminuido en mas de US$1200 millones, lo que hace que la quiebra y cierre definitivo de la que otrora fuese la mas importante empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes sea inevitable.

A mediados de año se dio a conocer que la empresa había reducido su plantilla de trabajadores en un 40% despidiendo a mas de 4500 empleados renunciando así a varios sectores tecnológicos en los cuales antes tenia presencia y era muy fuerte.

Actualmente esta empresa cuenta con mas de 70 millones de usuarios, la mayoría de ellos usan teléfonos viejos de Blackberry como el popular Blackberry Curve 8520, el cual fue lanzado en el año de 2009 (mes de agosto) y tuvo gran acogida entre el publico joven de países emergentes como los países latinoamericanos, a pesar de que en su momento esto fue una razón de orgullo para Blackberry lo cierto es que esto en parte ha llevado a su declive debido a que estos usuarios se han quedados con los modelos mas viejos de Blackberry y no han adquirido los modelos mas recientes tales como la serie Z10, siendo esta la principal razón por la cual hay muchos productos en stock.

Si blacberry llegase a cerrar el próximo año lo mas probable es que sea adquirido por Google o por Apple, con el fin de hacerse junto a esta compra con una de las aplicaciones estrellas de Blackberry, estamos hablando de Blackberry Messenger.

Sea como sea, si las cosas siguen marchando como están ahora el futuro que le depara a Blackberry no es muy  prometedor.

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *