Todas las personas que tengan un mínimo de conocimiento en temas informáticos y de computación habrán escuchado alguna vez de CCleaner (el más afamado programa de limpieza para los equipos que ejecutan el sistema operativo de Microsoft: Windows), toda la experiencia acumulada a través de los años brindando uno de los software con más prestigio en el sector del mantenimiento de Windows llegó recientemente a Android – luego de haber sido ampliamente pedido por los usuarios de este SO móvil-.

CCleaner para Android, ¿Hará honor a su nombre?….

ccleaner-android

Aunque hace un tiempo que fue lanzada la versión oficial de ccleaner para android, fue gracias a un post de instalarapps.com que me acordé que aún estaba pendiente por darle un vistazo a esta app, pues no soy de los que me fío mucho de las reseñas que se encuentran en Internet, pues cada caso es diferente y por ello prefiero comprobar de primera mano si esta o aquella aplicación es buena o mala.

En mi caso he probado CCleaner para android en un teléfono Sony Xperia Z2 con Android 6.0.1 marshmallow por un periodo de dos semanas con resultados buenos aunque hay algunos puntos a mejorar.

  • La App presenta una interfaz simple e intuitiva, fácil de interpretar para los novatos
  • Interesantes funciones como: limpiador de cache, eliminador de registro de llamadas, optimización de RAM y desinstalador de aplicaciones, así como también libre de publicidad.
  • Pero no todo fue bueno, pues tras la última actualización la limpieza programadas no funciona como debería hacerlo, llegándose incluso a desactivar.

Resumiendo lo dicho anteriormente, la app es buena pero aún le falta madurar, por lo que a modo de respuesta a la pregunta con la que inicié esta entrada, creo que en su versión para Android a CCleaner le hace falta funcionar más fino, pues los errores encontrados si bien no son graves si son algo molestos.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *