Creo que la mayoría de personas que visitan este blog son personas que nacieron en la época de la era digital, en la que el papel principal de la biblioteca ha quedado en el pasado y ha sido reemplazo por Google como principal fuente de búsqueda para todos.

Hay que recordar que en aquella época en la que no teníamos Google ni teléfonos móviles en los cuales por medio de Google Play descargar todos los servicios de Google (para descargar Play Store puedes ir a  playstoredescargar.com), debido a la carencia de toda la tecnología moderna teníamos que recurrir a las bibliotecas; esto ha sido resaltado por la biblioteca de Nueva York, que en su cuenta de Instagram ha resaltado las peticiones de sus lectores desde los años 40 hasta los años 80.

La institución ha encontrado una antigua caja con peticiones de sus lectores desde los años cuarenta hasta la década de los ochenta que demuestran cómo se buscaban información antes de que Internet apareciera; la caja contiene tarjetas de peticiones de las personas que visitaban la biblioteca el siglo pasado, y la intención de la biblioteca es publicar todos los lunes una nueva tarjeta cada día.

Y para terminar la entrada, la siguiente frase es perfecta pues resalta muy bien el cambio de los tiempos, el escritor de cuentos Neil Gaimn dijo: «Google te puede devolver 100.000 respuestas, un librero te devolverá la correcta». O por lo menos, «encontrará el camino».

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *