Bueno primero que nada les pido disculpas por desaparecerme un tiempo, es que andaba en otras cosas en el Internet y había dejado un poco Blogger porque no estaba inspirado y bueno prefiero demorar pero mostrarles un buen contenido antes que hacer mucho contenido pero continuo.

futurecitytoorobertdbrown
Y es por eso que les traigo una pregunta que muchas personas se hacen y creo que es una muy buena pregunta, como toda buena pregunta debe de tener una muy buena respuesta…
Empecemos, el futuro de la tecnología es algo que se puede deducir con solo mirar unos años atrás pero como la evolución mundial y cibernetica va cambiando día a día no se sabe cuando podría aparecer un Bill Gates o un Steve Jobs.
Antes era mucho mas fácil (no tanto) entrar en el mundo de Internet ya que los dominios eran GRATIS (a los comienzos) debido a que no había muchos entonces los espacios web sobraban y se necesitaban mas web buenas para agrandar el mundo de Internet.
Pero bueno vamos a la pregunta:
NFC (Near Field Communication)

Pagar el autobús al pasar el móvil por un lector, acceder a un cajero automático sin necesidad de insertar una tarjeta o comprar un refresco en una máquina sin llevar dinero en metálico son algunas de las posibilidades que permite la utilización de la tecnología Near Field Communication (NFC), un nuevo sistema de validación por radiofrecuencia.

Esta tecnología opera en la frecuencia de 13,56 megahercios, una franja donde no es necesario disponer de una licencia administrativa para usarla. Su alcance máximo es de unos 20 centímetros, por lo que solo sirve para validaciones de gran cercanía. La comunicación entre dispositivos se realiza mediante el envío de una señal del dispositivo iniciador y una respuesta por parte del dispositivo de destino. NFC no está pensada para utilizarse en una transmisión masiva de datos, como puede darse con las tecnologías wifi o Bluetooth. Solo sirve para el intercambio rápido de unos pocos bits de información, lo justo para que identifique y valide al usuario.
Interfaz háptica / multitáctil

En los últimos años, comenzamos a ver teléfonos con pantallas táctiles cada vez mas sofisticadas, tablets, el mismo mando de la Nintendo Wii, el iPad y últimamente Microsoft Kinect que parece que se utilizará en breve también con ordenadores. Estamos en plena revolución de las interfaces. En los próximos años vamos a asistir a un cambio total y se avecina un gran avance de las llamadas interfaces hápticas o gestuales, con lo que nos comunicaremos con los ordenadores de una manera mucho mas natural.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es el conjunto de aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo real. En la realidad aumentada el mundo real y el mundo virtual se entremezclan para crear una realidad mixta en tiempo real. Caminas en plena ruta de montaña y te asalta la duda, ¿cómo se llama cada cima, cuál es su altitud? Desenfundas el móvil, visualizas el paisaje con la cámara del mismo y, justo encima de cada pico, en la pantalla, una etiqueta le ofrece la información que buscabas: Aneto, 3.400 metros. A eso se le llama «la realidad aumentada».


Bueno Amigos de MTB espero que les halla servido la informacion no olviden mi nombre es Agustin.
Hasta la proxima, Mi web: Tutixo.
Contactame: tutixoweb@gmail.com
Categorías: Off Topic

1 comentario

Nicholas R. · septiembre 20, 2014 a las 9:22 am

También me lo imagino de esta manera, Agustin. :-d

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *