Para vender no es necesario nacer siendo un buen vendedor, sin duda hay personas que tienen un arte para esto pero si no te incluyes dentro de este grupo no te preocupes pues aún hay muchas cosas que puedes hacer para lograr con éxito vender tu producto a otros. Estos son algunos consejos sobre el tema de Como vender correctamente tu producto o servicio a través de un blog.

Como vender correctamente tu producto o servicio a través de un blog

Tener un buen diseño de la página web
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de crear un negocio a través de Internet, ya que el aspecto que tenga tupa web es lo primero que va a reconocer tus posibles clientes, por lo que debe ser excelente.

Imagen del vendedor
En caso de que tengas que hacer acto de presencia ante algún inversor potencial o cliente asegúrate de ir correctamente vestido, contar con una postura correcta y que la ropa sea de calidad, que pueda percibirse a simple vista que eres una persona de éxito.

Se empático
Debes escribir en tu blog y relacionarte con el cliente de forma que este pueda verse identificado contigo. Establece un dialogo amable, inicia con un comentario trivial en cada post que hagas para que te reconozca por tu nombre y empresa a la que perteneces antes de comenzar a hablar sobre tu producto.

Conoce a fondo tu producto
Un vendedor por internet de éxito es aquel que sabe todo lo relacionado con su producto para de esta forma poder venderlo. Un producto en el que no se cree es un producto que no vende, hay que creer que es beneficioso y que realmente puede brindar algún servicio a los necesitados.

Debes diferenciar entre en producto que se necesita y uno que se quiere, el que se necesita prácticamente se vende solo pero el que se quiere hay que enfocarlo desde otro ángulo. Conocer el producto significa que podrás responder todas las preguntas que el cliente tenga sobre el mismo, además de aportar nuevos usos, ofrecerás situaciones ideales, etc.

Enfócate en los beneficios y ventajas que ofrece tu producto y para esto debes tratar de enamorarte un poco del mismo.  

Recomendaciones para costear gastos imprevistos
Como cualquier otro negocio, cuando se intenta crear una página web para vender productos a través de Internet pueden aparecer problemas puntuales que pueden afectar al negocio por completo. En caso de que en algún momento te falle el presupuesto, una buena opción sería el crowdfunding o financiación en masa, no es más que un grupo de personas cuyo objetivo es el conseguir dinero o recursos para financiar personas u organizaciones. Si tras haber intentado estas opciones no tiene la respuesta que esperaba, siempre puede pedir, en caso de urgencia total uno de los créditos rápidos desde wonga.es, diseñados para poder cubrir gastos puntuales. Tiene que tener en cuenta, que este tipo de créditos tienen unas altas tasas y por lo tanto debes utilizarlo solo en caso de que sea totalmente necesario.

Conoce al comprador
La confianza que tengas en el producto de nada servirá si no conoces que es lo que desea tu cliente. Debes anticiparte a su estilo de vida, reconocerlo para que el discurso de venta lo envuelva desde el inicio y se convierta en algo real. Hay que hablar su idioma, por ejemplo, si el comprador está enfocado en lo técnico debes emplear el argot necesario para tocar sus fibras.

Genera acción
Cuando creas anuncios dentro de tu página web, debes incluir siempre algún tipo de promoción para atraer a los posibles compradores. De alguna forma trata de buscar que el cliente compre el producto, quizás alguna oferta de 2×1, un extra que viene con la compra u alguna promoción adicional.
Incluir anuncios en la parte lateral o superior de la página web puede darte unos magníficos resultados tanto corto como a largo plazo, por lo que es una técnica que debería ser utilizada si quieres pensar en el mundo de los negocios por Internet.

Material de apoyo
Todo vale para lograr vender tu producto, puedes utilizar diapositivas, gráficas o cualquier tipo de tecnología para que el mensaje llegue más claro a la persona a la que va dirigida la venta.

Redes sociales
La presencia online es algo que no puede faltar en este mundo cada vez más tecnológico, anúnciate por Facebook y Twitter, crea un blog en donde las personas puedan dejar opiniones sobre tu producto, etc.  
Tener una buena presencia en la redes sociales no sólo te va a dar una mejor apariencia ante los compradores, si no que también llegarás a muchas más personas aumentando las posibilidades de vender tu producto. Por esta razón, siempre es recomendable que tu blog esté conectado con las principales redes sociales del momento.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *