Son muchos los sitios web que en la actualidad han sido creados bajo el modelo de blogs, dejando atrás a las tradicionales páginas web estáticas, debido a que los blogs ofrecen más dinamismo y siempre otorgan una mirada fresca de cara a los lectores. Por ello, una decisión muy importante es escoger un buen CMS o gestor de contenido que se ajuste perfectamente a las necesidades del proyecto que vamos a empezar.

 

¿Cuál CMS es el más recomendado para un blog?

 

Hay una larga lista de CMS para blogs tanto de pago como gratis, a continuación listo algunos:

 

WordPress: Sin duda alguna, el más popular de los CMS es WordPress, pues hoy en día casi la mitad de todos los sitios web de la red están construidos bajo este estupendo gestor de contenido; con una política de actualización constante y una gran comunidad detrás suyo es la mejor elección para crear una web, no solo tipo blog, sino también red social, tienda en línea y más. La plataforma es tan flexible que incluso puedes integrar varias herramientas a WordPress.

 

Movable Type: Un gestor también profesional, pero menos conocido que WordPress, muy válido para la creación de sitios web y con herramientas profesionales al alcance de un solo clic, si tengo que mencionar un «pero» es que es de pago.

 

Blogger: Algunos consideran al gestor de contenidos de Google bastante limitado para proyectos profesionales, pero lo cierto es que bien manejado es un poderoso aliado para hacer un sitio web muy profesional, porque se agradecen sus características como son la de no insertar publicidad, dar acceso al código de la plantilla para hacer modificaciones.

 

Si bien, hay muchos más, he escrito sobre aquellos que he tenido experiencia propia, faltaría MyBB pero ese es para otro tema, pues es una plataforma para creación de foros… Hasta la próxima entrega nos vemos 😉


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *