El diseño web ha cambiado con el transcurrir de los años; cuando se empezó con la creación de páginas web por parte de muchas entidades y empresas, estas eran simples tablones de HTML, sin mucho estilo ni nada que se le parezca a los geniales efecto y transiciones que podemos lograr hoy gracias a CSS, Jquery, HTML5 y muchas otras herramientas.

Diseño web responsive, el más demandado por las empresas

diseño-web-responsive

Hoy en día es muy común ver a casi todas las personas con un teléfono inteligente en el que pueden acceder a Internet, esto ha causado una verdadera revolución en el campo del diseño de páginas web, puesto que ha obligado a que las páginas se adapten a los muy variados tamaños de pantalla de estos dispositivos; bajo este concepto nace el diseño web responsive o adaptativo.

El diseño web responsive, se define como una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Tiempo atrás comentábamos sobre la importancia que le estaba dando Google al diseño adaptativo, puesto que las páginas que posean un diseño convencional que no se adapte a los móviles pueden ser penalizadas por el gigante buscador, es decir que perderán posiciones en los resultados de búsquedas de Google, y ya todos sabemos que una penalización es muy difícil de resarcir.

Esto ha dado como resultado que las empresas que contratan la creación de nuevos sitios web incluyan entre los requisitos, que el diseño del nuevo sitio sea responsive, en mi caso de los últimos 10 trabajos de diseños que he realizado, el 90% han incluido un diseño responsive por solicitud del cliente.

Y es que, hacer un diseño responsive si bien no cualquier persona sin experiencia lo puede hacer, un diseñador con un mínimo de experiencia sí que lo puede hacer, pues puede empezar agregando la etiqueta meta name=»viewport» para indicarle al navegador como debe ajustar el contenido.

Como hemos visto, el diseño web responsive es muy importante en la actualidad; si eres diseñador web no olvides incluir esta opción en el diseño de tus clientes, y si eres cliente no olvides pedirle a tu diseñador que haga tu diseño adaptativo.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *