Uno de los grandes requisitos al momento de comprar una computadora, es sin duda alguna su procesador (dependiendo de la tarea a ejecutar puede bastar con un simple Core I3 pasando por los Core I5, pero si eres de los que usa la PC para jugar muy seguramente querrás tener una de las mejores notebook gamer, así que esta noticia será de tu agrado).

Se trata de nada más y nada menos que el nuevo tope de gama de Intel en su línea de procesadores, Core i7-6950X Extreme Edition que será el primero en llevar 10 núcleos físicos.  Este nuevo procesador viene a la par con la nueva plataforma  Broadwell-E (que espera reemplazar a Haswell-E).

El esperado lanzamiento de procesadores Broadwell-E de 10 núcleos

core-i7

El procesador Core I7 hace gala de un moderno proceso de fabricación, en el que se emplean 14 nanómetros que son compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99. Al ser el nuevo tope de gama de la familia de Intel no es de sorprender que soporte las más modernas tecnologías como Turbo Boost 3.0 además de soportar los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 o Thunderbolt 3.

El Core i7-6950X viene con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo, además de trabajar a frecuencias de 3-3.5 GHz, aunque puede funcionar a una frecuencia mayor.

Este sin duda alguna será por un buen tiempo el procesador más poderoso que se pueda instalar en una PC destinada para consumo domestico, por lo que será la referencia para usuarios que quieren exigir sus equipos y llevarlos un paso más allá corriendo juegos exigentes, eso sí se tendrá que desembolsar la nada modesta suma de 1723 dólares.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *