El correo electrónico es algo de lo cual nosotros los blogueros no podemos prescindir, ya que son muchos los usos que diariamente le damos a ellos las personas que escribimos en blogs.


Solo por poner un ejemplo las personas que tenemos un blog en blogger automáticamente tenemos un correo en Gmail, porque sin un correo de este servicio electrónico no podríamos tener un blog en blogger.

Si quieres tener un blog profesional es indispensable crear una sección de contacto, en la cual podrás atender todas las inquietudes de tus usuarios y así poder fidelizarlos.

Otro buen ejemplo del uso que se le puede dar a un correo electrónico en el caso de los blogs es la creación de un foro de debate con Google Groups, para tener un foro de Google Groups debes tener un correo de Gmail al igual que con el resto de productos de Google.

Yo ya tengo un foro de debates de Google Groups, para ir a el accede a la parte superior del blog, en la pestaña Mas Servicios, Foro.

Otro uso muy difundido en los blogs es la suscripción de los lectores por medio de Feed, creándose así la posibilidad de enviarle nuestros últimos artículos a nuestros lectores, personalmente considero que esta es la mejor forma de fidelizar a los usuarios ya que se le esta enviando a sus correos contenido nuevo y de forma permanente.

Hay muchos servicios de mensajería electrónica, pero los mas usados son Gmail y Outlook, es por eso que les recomiendo que al momento de crear cuenta outlook o en gmail piensen bien cual de las dos mensajerías les vendría mejor.

Los ítem mencionados aquí son solo una de las tantas formas en la cual se hace uso de un correo electrónico en un blog ya sea de forma directa o indirecta, próximamente publicaremos la continuación de este articulo con el fin de que vean que tan importante es el tener un correo electrónico para nuestros blogs.

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *