Esta es una entrada un poco salida de lo normal, ya que por estos días he visto que en muchos países hay revueltas y protestas por el mal estado económico en el que se encuentran los países de nuestra América Latina, es por ello que hoy sacare mis dones de economista, de hecho soy administrador de empresas.

Vivimos en una región, en la que cada día hay que librar una dura batalla por mantenernos económicamente estables ya que las opciones de conseguir un empleo digno son muy pocas y solo las personas mas capaces son las que logran amasar una gran fortuna.


Por eso para no pasar dificultades económicas es vital seguir un par de reglas que a mi modo de ver son fundamentales:

1. No gastar mas de los ganas. En un país como Colombia, la persona promedio suele ganar unos 6000 dolares al año, entonces eso se traduce en unos 500 dolares al mes, ya sabiendo que solo ganas 500 dolares al mes lo mas prudente es que solo gastes 400$ y dejes el resto de dinero para ahorrarlo.

2. Ahorrar Dinero. Esta es una costumbre que no tenemos en nuestros países, siguiendo el ejemplo anterior, donde ganaste 500$ y gastaste 400$, quedándote 100$ los cuales debes ahorrar para solventar cualquier gasto imprevisto y así no tener que recurrir a prestamos.

3. Moderar los prestamos de dinero. Este punto es vital, si por alguna razón tienes recurrir al préstamo de dinero, averigua bien en que banco abrir cuenta, hazlo en un banco barato, que tenga las tasas de intereses mas bajas, con esto podrás pagar puntualmente el préstamo y así evitar endeudarte mas.

Espero que me disculpen por el off topic, pero siendo administrador de empresas no podía dejar pasar por alto esta ocasión para hacerles un par de recomendaciones.

Categorías: Off Topic

2 comentarios

Adan Cardozo · agosto 8, 2013 a las 8:43 pm

Buena Amigo!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *