La tecnología que hoy conocemos como Flash Payer nació a mediados de la década de lo 90, en efecto el lanzamiento se hizo en 1996 inicialmente bajo al auspicio de Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. En las primer etapas de su lanzamiento fue la sensación y rápidamente se convirtió en el estándar al momento de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio y vídeo e interactividad.  Fue adoptado con gran velocidad por todos los principales sistemas operativos (Windows, MAC OS y Linux), así como también los navegadores y sistemas móviles como Android.

 

Flash Player: Tecnología de los 90 que aún sobrevive

Si bien la popularidad de Flash Player lo hizo el estándar en la navegación web hoy por hoy es su gran debilidad porque debido a múltiples vulnerabilidades descubiertas en su código ha comenzado a ser bloqueado por muchos navegadores web y una gran número de sitios ya han comenzado la migración de Flash a HTML5; aún así se puede conseguir en distintos dispositivos como Android (algunos navegadores de este so móvil lo traen por defecto como se explica en celhow.com/flash-en-android/).

Personalmente ya no hago uso de Flash, salvo en casos puntuales de páginas que lo requieres, ¿tú usas Flash Player en tus dispositivos?.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *