Gmail es el sistema de mensajería electronica más usado del planeta, por ello no es nada sorprendente que sea la fuente de información de muchos portales web, como es el caso del sitio web iniciarsesionentrar.com/gmail, además de eso que los número de usuarios que poseen son respaldados con funciones avanzadas y  el lanzamiento de nuevas características cada cierto tiempo (la verdad que el ritmo de innovación de este producto de Google es bastante elevado comparado con otros de los productos y servicios del gigante de Internet).

Gmail: MailTrack llega a Firefox para verificar mensajes leídos

gmail-mailtrack-firefox

En este orden de ideas, hace poco tiempo ha llegado Gmail: MailTrack a Firefox, una extensión que permite saber si el correo que has enviado ha sido leído por medio del uso de dos checks verdes al mismo estilo de Whatsapp. Aunque esta opción ya estaba disponible desde el año 2014 en el navegador Google Chrome y luego desde Opera, se echaba de menos en uno de los grandes del sector de los navegadores como lo es Firefox. La llegada a Firefox ha sido un paso muy natural para nosotros», señaló Conrado Lamas, responsable de Marketing de MailTrack a Genbeta. «Firefox 48 nos lo ha puesto muy fácil gracias a la implementación de WebExtensions. Los principales navegadores van convergiendo a esta solución para add-ons, lo que facilita mucho el trabajo de los desarrolladores», agregó.

Internamente se ha debatido sobre la llegada de esta característica a los teléfonos inteligentes pero el mismo Lamas ha señalado que si bien no se descarta que el futuro se implemente en Android e IOS, pero por el momento se centrarán en seguir desarrollando Gmail: MailTrack para ordenadores, pues para Lamas los principales usuarios de Gmail tienen un perfil más profesional y suelen usar con más frecuencia su correo desde equipos de escritorio y «laptops».

Y tú que opinas de esta importante noticia para los usuarios de Gmail y Firefox?

 

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *