Una de las prácticas que suelen ser empleadas a la hora para mejorar el posicionamiento de un sitio web es recurrir al intercambio de enlaces. Es decir, una página origen y una página externa comparten un enlace entre sí y viceversa de manera que buscadores como Google puedan considerar estos enlaces como naturales y pasar a posicionarnos. Sin embargo, una práctica como la descrita (llamada de enlaces recíprocos) no es recomendable ya que si no se emplea correctamente puede acarrearnos una penalización por parte de los buscadores. Por tanto, será necesario incluir una triangulación de enlaces, de forma que nosotros no enlacemos a la página que nos vaya a enlazar, sino a una tercera del mismo propietario.

Intercambio de enlaces: Excelente estrategia SEO


Además de esto, es de suma importancia tomar en cuenta diversos factores, antes de utilizar esta técnica para el posicionamiento.

Temática: Lo primero que debemos considerar a la hora de intercambiar enlaces con otro sitio web es que se mantenga una misma temática, para que sea visto bien de cara a los buscadores. Sería recomendable que la página web desde donde queramos obtener el enlace sirviera de complemento al contenido de nuestro sitio web Esta práctica, sin duda, sería muy bien vista por Google.
Granjas de enlaces: Debemos tener mucho cuidado al momento de querer intercambiar enlaces con otro sitio web que contenga muchos enlaces recíprocos, ya que podría tratarse de una “Granja de enlaces”, lo que sería sumamente peligroso de cara al posicionamiento.
Blogs: Es muy importante hacer un análisis previo de los blogs con los que vamos a intercambiar, ya que algunos contienen contenido no original que generan de forma automatizada, lo que podría suponer graves consecuencias de cara al SEO. 
En pocas palabras, esta técnica puede ser útil en algunos casos, dependiendo de la temática que estemos tratando en nuestro sitio web y del contenido y autoridad de la web que nos enlace.
Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *