Internet es una herramienta muy versátil, que con el tiempo se ha sabido ganar su lugar como uno de los avances tecnológicos más importantes y que ha revolucionado la forma en la que vivimos e interactuamos las personas con nuestro entorno. Una de las cualidades que más apoya esta moción es la capacidad que posee Internet de movilizar a una gran cantidad de personas, concepto que se vio reforzado con la entrada en acción de las redes sociales en las cuales las personas se pueden expresar y convocar a otros para que apoyen su causa.

Internet como medio para movilizar masas 

Internet como medio para movilizar masas

Pero aparte de las tradicionales redes sociales como Facebook o Twitter hay otras redes que tienen un tinte diferente, como lo son odioque, esta es una Red social que permite denunciar de forma anónima una situación y en base a las interacciones sociales y votos que tenga cada denuncia se muestra en el index las más populares; en este caso particular no se necesita de registro para expresar tus opiniones, con lo que la privacidad es bastante alta.

Son muchos los casos en los que una noticia o protesta se difunde por las redes sociales y se ha demostrado que éstas poseen más poder de movilización de grandes números de personas que los medios de comunicación tradicionales como radio o televisión.

Sin duda alguna el poder de Internet y de las redes sociales ha quedado más que demostrado una y otra vez, pero ya se verá si en el futuro mantiene o incrementa el poder que ostenta en la actualidad.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *