Muchos son los rumores que llegan de otras, e incluso de la misma red social, de que Facebook va a desaparecer, de que será de pago y sólo podrán usarlo unos pocos, de que van a hackear facebook, de que hay otra red social que va a arrebatarle el puesto…La verdad dista mucho de estas afirmaciones.

Facebook, la red social que abrió sus puertas en 2004, y que fue creada por el que se convirtió en el multimillonario mas joven de la historia jamás ha dado un paso atrás respecto a sus competidores, que no son pocos. Ni Twitter, ni Instagram, ni siquiera la app de mensajería Whatsapp han conseguido tumbar al gigante, y podemos estar seguros de que este no caerá, al menos, no en un futuro cercano.

Ni los hackers eliminan a Facebook

La red social, se ha visto varias veces obligada a implementar grandes cambios en su interfaz, para atraer a un público joven y dispuesto a darle mucho uso, el problema que han traído estos jóvenes es que muchos de ellos desean hackear una cuenta de Facebook y lamentablemente, algunos de ellos lo consiguen, utilizando programas que destruyen la seguridad en Facebook y robando contraseñas; a pesar de todo, en vez de perder usuarios debido al miedo o a la ataque al derecho a la intimidad al que se ven expuestos algunos de sus clientes, la red social por excelencia sigue aumentando su número de consumidores, sobre todo en edades tempranas (13-19 años).

Problemas derivados de la adicción a Facebook

Como era de esperar, no todos son risas y pétalos de rosa, también existe un lado oscuro de la moneda, la cara oculta de Facebook, frase que da título a este post y que resume en gran medida los problemas que sufren los menores debido a un exceso de adicción, y con los que deben tratar también los padres de estos.

La adicción que crea esta red social genera un ansia de control sobre la vida de las otras personas, de ahí que muchos de los chicos deseen hackear un facebook. La adicción, en el peor de los casos deriva en trastornos de ansiedad incontrolables, donde el sujeto se siente aislado en soledad a no ser que se conecte a un ordenador y pueda compartir su vida en la red social y en el mejor de los casos, con suerte, los usuarios jóvenes aprenden que también existe vida fuera de Facebook.

Nuestra recomendación es que no abuséis de las redes sociales, que intentéis por encima de todo hacer vida fuera de Facebook y en vez de hackear cuentas aprendáis a expresaros con vuestros seres mas allegados de usando la voz en lugar de las teclas.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *