La web ha evolucionado de forma muy rápida, y este rápido crecimiento se ha visto acelerado en los últimos años, hoy en día la web es un gran conjunto de páginas, blogs, foros y aplicaciones que hacen que la información y datos allí acumulados crezca cada día más.

A lo largo del tiempo, la tecnología ha avanzado tanto que ha permitido a los programadores y desarrolladores crear nuevos lenguajes de diseño que mejoran la experiencia de navegación. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan.

Los nuevos lenguajes de programación han permitido que el diseño de las web se haya mejorado en gran medida, llegando a la era actual del diseño responsive que es el que está imponiendo la moda en el diseño de webs, blogs y foros; pasando de diseños simples como el de la web descargar Geometry Dash hasta llegar a modernos diseños responsives como el que tenemos en Mil Trucos Blogger.

Pero no solo el diseño ha evolucionado, sino también la gran cantidad de información que se produce en toda la red, la cantidad de datos que se generan cada mes, ha pasado de 1 petabyte al mes en 1995 a 27.483 petabytes al mes en el 2011; es tanta la información que si se almacena toda esta información en DVDs la gran columna formada por estos DVDs alcanzaría para llegar hasta la luna.

Otro cambio que hubo fue en el número de usuarios, para el año de 1996 habían 100 millones de personas con acceso a Internet, hoy en día el numero supera los 2200 millones, un número que es superior al 30% de la población mundial.

En resumen se puede concluir que,  ha crecido la web en estos últimos años, tanto en términos de datos como de usuarios, mostrando también como el desarrollo de nuevas tecnologías web ha permitido pasar del simple HTML (como el de la web Geometry Dash gratis) a medios más interactivos y ricos.

Categorías: Diseño Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *