En los últimos años la competencia para aparecer en los primeros resultados de búsqueda se han triplicado considerablemente lo que la suma de conocimientos sobre el SEO tiene que ser superior a los de tú competencia pero en algunas ocasiones no es así ya que hay algunas personas que no les interesa el tráfico orgánico y deciden conseguir más visitas de redes sociales.
Yo he trabajado muy bien con esos dos tipos de tráfico «redes sociales y orgánico» y puedo decir que no hay nada como el tráfico que llega de los motores de búsqueda ya que son personas interesadas en tú temática y los ingresos que se pueden obtener de está son a largo plazo. No estoy haciendo a un lado el tráfico de redes sociales por que me consta que es mucho más sencillo conseguirlo desde ahí  ya que si tienes suerte puede que se un contenido se haga viral pero no en todas las ocasiones es así.

Diferencias entre el tráfico orgánico y social

 La diferencia entre lo orgánico a social es totalmente diferente, sin embargo el conseguir un buen posicionamiento aveces puede causar dolores de cabeza pero te aseguro que trabajando un nicho unos meses tendrás ganancias decentes que te pueden ayudar a pagar deudas, hosting o algunas cervezas.

Tráfico de redes sociales: este tipo de tráfico no suele durar mucho pero puede dejar ganancias a corto plazo, buenas ganancias. Un día puedes tener 50 mil visitas de redes sociales y al día siguiente no puedes tener nada y eso es a lo que se arriesgan la mayoría de los que se dedican a conseguir tráfico de redes sociales.
Sin embargo, aveces no es así y necesitas una buena idea para que a la gente le agrade y puedas tener éxito, un ejemplo sería un script que salió hace ya algunos meses (descubrelo) que prácticamente nadie estaba trabajando y lo que hizo la persona creadora de ese script fue innovar y se fue acomodando a las necesidades de las personas que visitaban su app y unas semanas después estaba ganando millones con AdSense con 30 mil personas online y gracias a que innovó y creo su propia idea, si el pudo ¿por que tú no? tiene lógica por que el ser humano jamás dejará de innovar, solo tienes que poner mucha atención para ver que le gusta a la gente.
Este es un punto a favor para el SEO por que tienes que ser muy especifico para poder ganar dinero en redes sociales y más abajo te explico por qué.

Tráfico orgánico: el tráfico orgánico puede tener ganancias a largo plazo, aquí entra lo que es el SEO (Search Engine Optimization) que básicamente es optimizar tú sitio con diferentes tipos de campañas o herramientas que te ayudarán a posicionarte en los primeros resultados de búsqueda. Pero no se trata de posicionar cualquier palabra clave ya que en ocasiones no es fácil y es cuando tienes que recurrir a Google Adwords para dar un informe de las palabras clave y tienes que escoger una keyword que sea buscada por buena cantidad de personas (eso lo expliqué en mi blog), en fin, son muchos puntos que hay que tocar para determinar un nicho explotable.

Uno de los ejemplos que te puedo dar del tráfico que se puede recibir de los motores de búsqueda es el siguiente:

Ese es un ejemplo de un buen nicho ya posicionado en los primeros resultados de búsqueda y las visitas al sitio están rondando casi por el millón que por cierto es una buena suma de ganancias que esté puede dejar según el tipo de monetización y temática.
Lo bueno del SEO es que los beneficios son a largo plazo pero también tiene su lado malo y es el perder el tiempo ya que el SEO no es un trabajo que se haga de la noche a la mañana, hay personas que tardan años en lograr posicionar un blog en el top10 de Google pero eso no quiere decir que no lo puedas posicionar en unos meses, eso depende de cuanta competencia tengas en una keyword.

¿A que quiero llegar con esto?

Muy sencillo, hay mucha gente que no optimiza su sitio para los resultados de búsqueda y eso quiere decir que puede haber mucha perdida de dinero y quiero que más gente se una al mundo del SEO por que es bastante interesante y yo como SEO he pasado demasiadas experiencias que quiero que los demás tengan y vivan por si mismos.

Así mismo si necesitas ayuda en cualquiera de tus sitios o necesitas asistencia quiero que sepas que cuentas conmigo en lo que sea 🙂 ya sea para aprender algo o resolver algún problema que se te presente en un futuro, solo comentalo  y yo te ayudaré en lo que sea.

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *