Hola chicos de Mil Trucos Blogger, en el día de hoy vengo con un tema bastante importante como lo es la seguridad en la PC y la web frente a las nuevas amenazas que pululan en la web.

 

La seguridad en la PC (Recomendaciones para el 2018)

 

 

Este año se puso de manifiesto una nueva amenaza para la seguridad de nuestros archivos, como es el caso del ramsomware; las recomendaciones son las siguientes:

 

  • Tener el sistema operativo actualizado siempre, pues con ello se evitará que los errores de seguridad que ya han sido corregidos sean explotados por los virus y demás amenazas.
  • Contar con un antivirus también actualizado (yo recomiendo Eset porque es mi favorito) y mejor con sistema para proteger archivos del ramsomware; o bien contar con un sistema antiramsomware como el que ofrece Malwarebytes.
  • Tener copias de seguridad de los archivos de tu computadora (en caso que el computador sea infectado, solo deberás formatear y no pagar para que liberen tu información).
  • Contar con archivos cifrados o con contraseña como se recomienda en 247tecno.com/contrasena-a-carpeta/; esto puede aumentar considerablemente la seguridad interna de tu equipo.
  • Tener algún bloqueador de publicidad, que además evita el acceso a sitios web malintencionados.
  • Como recomendación final, está el hecho de tener precaución y sentido común para evitar infecciones obvias, como las que se difunden por correo electrónico.
Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *