La seguridad ha sido siempre uno de los temas que más ha preocupado al ser humano desde el principio de los tiempos, y de una u otra manera se ha buscado incrementar los controles y con ello poner más trabas o dificultades a los pillos y en este campo se han hechos muchos avances hasta el punto de haber una rama de estudio específico que ayuda a la correcta identificación de la identidad de las personas, estamos hablando de la biometría. Pero definamos con un rigor más estricto lo que es la biometría:

La biometría es el estudio automático para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.

En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, “verificar” su identidad.

En los rasgos físicos tenidos en cuenta en los análisis biométricos están:  huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la manoun buen ejemplo de esto son las fotos biométricas donde se especializan en reconocer y analizar los patrones faciales de las personas.

En la biometría también son objeto de análisis la firma y la voz de las personas, que suman características que pueden ayudar a identificar correctamente la identidad de un sujeto.

Todos estos adelantos se han puesto en práctica en instituciones financieras y del gobierno por medio de avanzados aparatos tecnológicos con el fin de aumentar la seguridad de estas instalaciones.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *