Aún en tiempos complicados, como los que recientemente hemos pasado por las condiciones económicas a nivel mundial, ahorrar es un hábito que nos puede redituar muchas ventajas como la de conformar un capital para cubrir imprevistos.

Se cual sea la edad que tengas, los compromisos e imprevistos se pueden suscitar en cualquier momento, por lo que es mejor considerar comenzar este buen hábito de ahorrar dinero desde una edad temprana.

banco-de-mexico7

Guardar dinero te permitirá obtener la seguridad, solidez y confianza para solventar con tranquilidad cualquier situación que implique gasto sin previo aviso, por ello es necesario inculcar en los jóvenes esta convicción.

Y no solamente es ahorrar por ahorrar, saber que el dinero que guardas se encuentra seguro y respaldado ante cualquier desavenencia del mercado, son dos aspectos fundamentales que debes considerar.

Por ello, lo recomendable es acercarse a instituciones bancarias confiables y verificar que las condiciones que ofrezcan sean adecuadas para tu dinero: adecuados rendimientos, monto mínimo de apertura, saldo promedio accesible y pago mínimo de comisiones.

Si deseas comenzar tu historial financiero con una cuenta de ahorro, pero aún eres estudiante y no cuentas con ingresos fijos, estas opciones te ayudarán a comenzar este buen hábito:

Banorte

Esta entidad financiera cuenta con dos opciones muy accesibles para los estudiantes que quieran iniciar su vida financiera. Se trata de Suma Ahorro y Banorte fácil, cuyos requisitos de acceso son mínimos.

Con Banorte Suma el dinero ahorrado se encuentra disponible en cualquier momento, te permite pagar en miles de establecimiento, por lo que es más seguro ya que no llevas efectivo, así como también retirar dinero sin ningún costo en sus cajeros automáticos y participas en diversas promociones del banco.

El saldo mínimo para aperturar esta cuenta de ahorro es de mil pesos (1,000 MXN) mensuales, misma cantidad que deberá mantener la cuenta para evitar el cobro de comisiones.

Asimismo, Banorte Fácil es la cuenta básica de este banco accesible para todo tipo de público, pero que para los estudiantes puede ser muy atractiva ya que no requiere de una cantidad específica para su apertura.

La diferencia con Suma, es que esta cuenta no tiene acceso a inversión, pero al igual que la anterior puedes pagar en cientos de establecimientos comerciales y retirar dinero en los cajeros sin costo.

El único requisito es mantener un promedio de mil pesos (1,000 MXN) mensuales para evitar que sea cancelada al tercer mes.

Santander

La súper cuenta universitaria Santander es la opción que esta institución brinda a los estudiantes de escuelas públicas y privadas en México para comenzar el buen hábito de ahorrar.

El monto mínimo de apertura es de mil pesos (1,000 MXN) mensuales y sus comisiones son muy bajas. Además al igual que otras cuentas no cobra por disposición en efectivo y sus comisiones son bajas.

Asimismo, el único requisito para abrirla es que seas estudiante entre los 18 y 31 años, y que al terminar tu educación universitaria cierres esta cuenta y tu dinero pase a un cuenta propiamente de débito.

Banamex

La cuenta básica para jóvenes es la opción que este organismo ofrece a los estudiantes para comenzar a administrar su dinero en forma segura. Está diseñada especialmente para estudiantes entre los 12 y 23 años de edad.

El monto mínimo de apertura es de $ 500 MXN pesos, cantidad que se deberá mantener el la cuenta mensualmente para evitar el cobro de comisiones. Este producto bancario te da acceso sin costo a banca electrónica, cajeros automáticos y a preventas exclusivas para conciertos y otros eventos.

Hasta aquí nuestro breve recuento sobre cuentas de ahorro para estudiantes en México, espero que esta información te ayude a decidir cuál es la mejor opción para depositar tu dinero.

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *