Hoy vamos a hablar de una tecnología que si bien hace años que viene funcionando en el correo electrónico, ahora aparece con fuerza en el campo de las cámaras de videovigilancia.

En este caso hablamos de la tecnología “push notification” o “push alarm”. Para que nos entendamos, es el mismo sistema de entrega inmediata de emails, ya que el terminal móvil esta en todo momento pendiente en modo escucha, de cualquier notificación entrante. En nuestro caso concreto, aunque también existe la notificación de video alarmas por email con una foto adjunta del evento, lo que os explicamos ahora es un paso más allá de esto último.

Concretamente, nuestro teléfono móvil se convertirá en un receptor de nuestra cámara de seguridad y recibirá una video alarma instantánea, tipo notificación de whatsapp con en vez de una foto, un video.¿ Y que incorpora dicho video? Pues una pre- alarma de 15 a 30 segundos más una post alarma de otros 15 a 30 segundos.¿ Y como es posible que el equipo me muestre la detección de un evento antes de que se haya producido la alarma, es adivino? Pues no, realmente la cámara de video vigilancia o el videograbador aunque detecte movimiento realmente está grabando en modo continuo durante un margen de ciertos minutos, y cuando se detecta ese movimiento, muestra ese margen de minutos anterior y posterior al evento.

EL RESULTADO

El resultado no es otro que un video, que puede incluir audio si la cámara dispone de él, con los segundos previos a la alarma, el momento concreto que causa la alarma y los momentos posteriores a la misma.

QUE PUEDO HACER CON ESA VIDEO ALARMA

Ese fragmento de video que queda en nuestro teléfono puede ser pausado, rebobinado o acelerado hacia adelante. Se dispone de un reproductor con cámara rápida y cámara lenta. De hecho nuestro móvil se convierte en un mini reproductor portátil de video o estación de video vigilancia. Además podremos cortar trozos o segmentos del video y enviarlos a la nube o por correo electrónico.
Y lo más importante, aunque en nuestro teléfono tengamos todo un listado con múltiples video alarmas, la copia original se mantiene en nuestro videograbador. Es decir, aunque perdiésemos nuestro terminal, el original de la grabación seguiría a buen recaudo.

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *