Hacia finales del siglo XIX, el teléfono revolucionó la forma de comunicarse, rompió las barreras de las fronteras y acortó las distancias. Desde entonces, se hizo necesario promover un protocolo de regulación para esta forma de comunicarse.

Así surgieron los prefijos telefónicos también llamados códigos de área o indicativos telefónicos, cuya principal función es organizar eficientemente las conexiones telefónicas tanto locales como internacionales.

Los prefijos se componen de secuencias numéricas que el usuario marca antes del número telefónico al cual desea comunicarse. Esto con el propósito de seleccionar la demarcación territorial a la cual desea comunicarse.

prefijo telefonico

Con el objetivo de evitar duplicaciones y facilitar la marcación a los usuarios, la Unión Internacional de Comunicaciones determinó mediante la recomendación E. 154 9261001460. dividir al mundo en nueve zonas:

Zona 1: Norte América
Zona 2: África (mayor parte de su territorio)
Zona 3: Europa (I)
Zona 4: Europa (II)
Zona 5: Latinoamérica y Caribe (Centro y Sudamérica)
Zona 6: Océano Pacífico Sur y Oceanía
Zona 7: Rusia
Zona 8: Asia Oriental y Servicios Especiales
*Esta zona de marcación abarca los prefijos de marcación internacional gratuita, tal es el caso de los números 800.
Zona 9: Asia Occidental y Sur, Oriente Medio

Por su amplia geografía Europa , abarca dos zonas de uso para prefijos internacionales: la zona número 3 y la zona número 4. A continuación te presentamos la lista de los prefijos telefónicos más populares en el mundo:

Prefijo Alemania
Al ser una potencia económica, este prefijo telefónico es uno de los favoritos en el mundo de los negocios. Está compuesto por el número +49 y pertenece a la zona 4 en la división internacional.

Prefijo Reino Unido
Siendo la libra esterlina, una de las monedas más poderosas del mundo, el Reino Unido tienen otro de los prefijos telefónicos más populares en el mundo. El número + 44 y pertenece a la zona 4 europea.

Prefijo Grecia
A pesar de que en los últimos tiempos, esta nación ha estado en el ojo del huracán Grecia con su prefijo telefónico asignado al número +30 es otro de los prefijos favoritos en esta región del mundo.

Ciudad del Vaticano
El prefijo telefónico compuesto por el número +379 es otro de los códigos de área preferidos en Europa tanto por turistas como por sentido religioso que esta localidad sustenta. Pertenece a la zona 3 en la división mundial.

Prefijo Italia
Una potencia económica por el desarrollo de la industria automotriz y de la moda. Su prefijo telefónico pertenece a la zona 3 en la división mundial por lo que le fue asignado el prefijo telefónico + 39.

Prefijo España
Atractivo destino turístico para visitantes de todo el mundo, esta bella nación tienen el prefijo telefonico +34.

Prefijo Francia
Rico en tradiciones, cultura e historia, el prefijo telefónico de esta nación +33, es otro de los códigos de área con mayor predilección a nivel mundial.

Hasta aquí nuestro breve conteo de los códigos de área europeos con mayor predilección a nivel mundial. Espero que este artículo te haya sido de utilidad para conocer.

Categorías: Trucos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *