Cada vez más, la red social Instagram está sufriendo ataques externos con el objetivo de hackear cuentas de instagram.

Los llamados hackers, han empezado a causar una molestia y miedo social que se ha ido extendiendo muy rápidamente por los usuarios de esta red social, los cuales, sin embargo, siguen publicando sus fotos íntimas y algunas algo subidas de tono a pesar de ser, en gran mayoría, menores de edad.

Hace unos años, el hecho de robar la contraseña de la cuenta de alguna red social nos parecía un hecho alarmante, sin embargo, últimamente estamos viendo en las noticias que muchos de los personajes mas célebres del mundo del cine y la música han denunciado el robo de sus cuentas.

Ahora que Instagram ha cambiado su diseño, se especula que también podría haber cambiado su algoritmo de seguridad para entrar en el sistema, de ser así, estos hackers anteriormente mencionados se encontrarían con algunos impedimentos a la hora de hackear la cuenta privada de alguien.

Instagram

Para ir acabando, vamos a dar algunos consejos muy útiles a la hora de elegir una contraseña para Instagram o para cualquier otra red social que usemos de forma habitual:

Primero que nada, trata de no usar palabras cortas, como por ejemplo “casa”, “coche”, “perro” puesto que son fáciles de adivinar y no aportan ninguna seguridad a tu cuenta.

Segundo, intenta introducir mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales al escoger tu contraseña, de este modo, los programas de los hackers se demorarán mucho mas tiempo en poder sacar la contraseña.

Tercero; vigila muy bien tu correo electrónico, porque si te roban el correo te roban todas las cuentas asociadas a él.
Este último punto es muy importante y muy poca gente lo tiene en cuenta, te aconsejamos que cambies tu contraseña y que pierdas el miedo a que alguien robe tu cuenta.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *