En la década de los años 90 se impusieron varias marcas de juegos de acción entre los «gamer» y de una larga lista de títulos es importante destacar a un clásico entre clásicos de los juegos de lucha y acción, se trata de nada más y nada menos que de Mortal Kombat. El primero de los Juegos de Mortal Kombat vio la luz en el año de 1992 iniciando así una larga cadena de éxitos no solo en los Estados Unidos, sino también a nivel global.

Mortal Kombat- Un clásico que se renueva día tras día 

mortal-kombat

Uno de los aspectos que más gustó desde el momento en el que el juego fue lanzado, fue el toque de realismo que se le dio a diferencia de otros títulos similares que han censurado fuertemente aspectos como la sangre; quizás uno de los toques particulares que más recuerdan los jugadores fieles a esta saga son los «fatalities», son una serie de movimientos que pueden ser categorizados como movimientos finales que tras oprimir varios botones resultan en un poderoso K.O que incluso descuartiza al rival.

Aunque la franquicia recibió algunas criticas tras el lanzamiento del juego Mortal Kombat vs. DC Universe (una versión apta para toda la familia) en la que se retiró varias de las escenas violentas para hacerlo idóneo para un entorno familiar luego volvió a la carga con Mortal Kombat 9 que recibió excelentes criticas.

Los tiempos modernos no han sido ignorados por los desarrolladores de este juego, pues una de sus más recientes entregas que lleva el nombre de Mortal Kombat X está disponible para equipos de PC, PS4, Xbox One, tablet y android, mostrando con esta acción que los terminales móviles son importantes para NetherRealm Studios (el estudio que se encarga del desarrollo de la saga).

Este ha sido un breve repaso por la historia de esta estupenda familia de videojuegos que se supo ganar con entregas de gran calidad la fama de la que goza en la actualidad; y tú que títulos de Mortal Kombat has jugado?

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *