Pinterest es una red social bastante peculiar y diferente al resto, porque puede ser catalogado como una gran red de imágenes, muy diferente a otras redes sociales; y es que su número de usuarios no es nada despreciable y sus 200 millones de usuarios generan una gran actividad diaria, además la facilidad con la que se puede descargar Pinterest gratis en múltiples plataformas y la fama que ha ganado en los medios de comunicación, hacen que en la actualidad se un sitio muy influyente.

 

Pinterest predice lo que será tendencia en 2018

En las búsquedas principales de Pinterest -estilo de vida, viajes, decoración y comida- vemos que para el 2018 según su lista de tendencias se espera que sea viral la intención de convertir el baño en un spa, incluso añadir metales.

En temas de moda, tenemos que regresan los estampados y accesorios, además en cuestión de moda masculina, la barba y su cuidado tomará especial atención el próximo año. En el caso de las mujeres regresan los pantalones de campana, los pendientes maxi, las boinas y la ropa de plástico que se verán con frecuencia el año entrante.

En el apartado de viajes, el tema empieza a despegar de forma considerable, al registrar alrededor de 4000 millones de ideas en el famoso portal de imágenes, además se destacan destinos en África como Marruecos, que mezclan las costumbres africanas con las orientales provenientes de la cultura árabe, sumando páginas a las bitácoras en línea de los turistas.

Los pronósticos también apuntan a un aumento en la búsqueda de comidas y recetas, como es el caso del ghee, un alimento que tiene apariencia de mantequilla muy usada en India pero aunque su apariencia diga que sí lo es, no es un derivado lácteo. Otros alimentos que prometen ser tendencia en la red de Pinterest son las salsas picantes como el Gochujang o las especias de Marruecos, como el comino o el cardamomo.

Finalmente, encontramos que las personas que buscan un reemplazo de la carne en su dieta va en aumento, pues según Pinterest en 2018 se espera que recetas basadas en  sopas, lentejas, cáñamo, quinoa, semillas de lino aumente el número de consultas.

Como se puede apreciar, son muchos los temas y tópicos que darán de qué hablar en el 2018 en Pinterest, sin duda alguna estaremos al pendiente si estas predicciones se cumplen.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *