De acuerdo a un informe presentado por Stack Overflow (un sitio web especializado en programación visitado por más de 40 millones de personas al mes) Python es el lenguaje de programación que ha crecido con más velocidad en los últimos años, superando a otros como PHP.

 

Python: El lenguaje de programación que más rápido crece

 

Y para dar esta afirmación Stack Overflow toma como referencia el porcentaje de páginas que contienen preguntas relacionadas con Pyhton dentro de su plataforma, teniendo más entradas que otros lenguajes como JavaScript. Además a lo anterior, también dicen en el mismo informe que Python es el más popular en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y otros países de la esfera de influencia estadounidense, y representa el 64% del tráfico total del sitio.

Y no solo eso, en países que tradicionalmente han hecho notables contribuciones al mundo del softaware como lo son  India, Brasil, Rusia y China también han incrementado el uso de Python.

Aprender Python no es tan complicado, además si a eso le sumamos la popularidad en aumento con la que goza, es predecible que muchas personas quieran en el futuro aprender a programar en este lenguaje (aprenderpython.net). ¿Tú sabes programar en Python?

Fuente:  Stack Overflow

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *