EL mundo de los blogs es algo complejo, y muchas veces cuando creemos hacer algo bien en realidad estamos haciendo mal y podemos perjudicar nuestros blogs y exponerlos a una penalización por parte de Google y todo lo que ello conlleva, como la perdida constante de posiciones en los resultados de las búsquedas del gigante Google.

¿Sabes hacer SEO correctamente a tu web?

SEO-2015

Una de las practicas más comunes es la del linkbuilding o construcción de enlaces, que básicamente busca que un número considerable de sitios web enlacen a la página que queremos posicionar en Google, algo que si no se hace de forma natural puede ser contraproducente y llevar a una penalización.

Otras técnicas muy llamativas, son la construcción de red de blogs, la compra de reseñas en sitios de alto prestigio, entre otros.

Siempre es mejor dejar estos temas a los expertos, como por ejemplo una agencia seo, que se encargan de diseñas una completa estrategia acorde a tu blog y a tu presupuesto, pues lo que le sirve a uno no puede servirle a otro.

Aunque si no tienes dinero para pagar una correcta estrategia seo, de mi parte recomiendo lo siguiente:

  • Enlazar el sitio web con sitios similares (mejor si están bien posicionados), procura no exagerar con muchos links.
  •  Compra o intercambio de algunas reseñas en sitios de alta autoridad en Google (de temática similar o igual).
  • Contenido de calidad (el más crucial).

Si bien, lo anterior no reemplaza a una estrategia diseñada por un experto seo, bien que si puedes posicionar un sitio web aunque más lento.
Y tú has usado alguna estrategia seo?.

Categorías: SEO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *