Así como en la vida real hay peligros tales como ladrones, estafadores y enfermedades, el mundo virtual no es diferente ni ajeno a estas cosas porque también hay personas de mala fe que solo quieren causar daño a otras personas.

En Internet también hay estafadores y muchos peligros más, en esta entrada vamos a resaltar algunos de esos peligros.

Si haces transacciones en línea y más si es por grandes cantidades debes de tener mucho cuidado, y tomar varias precauciones porque si no eres precavido y cauteloso puedes estar corriendo un gran peligro y terminar siendo estafado.

Seguridad en Internet


Así como en la vida real tomas varias precauciones con tu dinero como pedir la protección de la policía cuando retiras una gran suma de dinero, o en el lugar que vas a guardar el dinero que retiraste pones cerrajería de los Cerrajeros Zaragoza, en Internet debes tener muchas precauciones.

No des tu número de cuenta bancaria a nadie ni lo digites en ninguna página web porque muchas veces los estafadores suelen usar páginas web falsas en las cuales es requisito fundamental revelar tu número y tu clave bancaria, si lo haces es muy probable que seas estafado.

Instala un buen antivirus que incluya dentro de su Suite de seguridad algún modulo para proteger las transferencias bancarias así como también las compras en línea.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que nunca debes revelar en las redes sociales ni en ningún otro sitio de internet información personal tuya, tal como tu zona de residencia, numero de teléfono o lugar de trabajo, porque esta información puede ser usada por personas inescrupulosas en contra tuya.

Con estas sencillas recomendaciones no estarás del todo seguro pero si reducirás de forma considerable algún tipo de problema que te pueda generar la red.

Categorías: Off Topic

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *