Hace unos pocos días que hice el salto de Windows a Linux, es un largo debate que se ha dado en la red acerca del mayor grado de seguridad que presentan todas las distros Linux frente a Windows; actualmente uso Ubuntu pero no he dejado del todo Windows y en mi preocupación por aumentar la seguridad en el sistema operativo más popular, me he encontrado con una técnica, que aunque algo antigua aún es muy vigente y lo mejor de todo es que he hallado un software bastante recomendable que con solo un par de pasos aumenta de forma considerable la seguridad en tu equipo.

Seguridad en Windows ¿Hace falta ir un paso más allá?

De lo que hablaba en el anterior párrafo es de la encriptación de archivos; es una técnica que permite agregar una contraseña a los archivos y hacerlo ilegible para todo aquél que no tenga la contraseña, esto es perfecto para cuando transfieres datos sensibles como información de pago de facturas o claves de tarjetas bancarias; sin duda alguna una capa de protección extra en la lucha contra los pillos informáticos. Ahora bien, les comentaba dos párrafos atrás sobre un programa que me había ayudado muchos en estos menesteres y es Oberon, este es un poderoso software Crypter que hace una encriptación bastante limpia y que entre sus virtudes promete ser indetectable incluso para los programas antivirus.

En palabras de sus creadores «Oberon Crypter es el crypter más avanzado y completo del mercado, nunca se ha visto mayor calidad concentrada en un crypter de alta categoría. Llego la hora de optimizar e indetectabilizar tus archivos de la manera más rápida y eficaz con nuestra tecnología.». Yo puedo decir que es un buen sosftware, que cumple lo que promete y que su precio es bastante contenido para todo lo que ofrece.

Ahora es el turno de decidir tú, si usas la encriptación para aumentar el nivel de seguridad de tu sistema operativo, y si es así, dinos cual usarías o si ya has usado otro programa agradeceríamos mucho que nos contaras las experiencias con otros sistemas similares a los que le has confiado la seguridad de tu equipo en este aspecto.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *