Shazam es una aplicación para telefonía móvil con la cual podrás saber el nombre de cualquier canción con solo ponerla a sonar. La empresa esta radicada en la ciudad de Londres y fue fundada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery en 1999.

Shazam hace uso del micrófono que traen incorporado la mayoría de los teléfonos móviles para grabar parte de la canción que estas escuchando y de la cual quieres saber su nombre, luego de esto la muestra grabada es comparada por unos segundos con la base de datos de Shazam y te arrojara el nombre de la canción, su artista, álbum al cual pertenece, enlaces de interés en sitios tales como Youtbe o Itunes en los cuales encontraras el vídeo de la canción y mas cosas, también te dará el nombre de otras canciones relacionadas.

Actualmente la aplicación esta disponible en mas de 200 países así como también en 30 idiomas, su base de datos crece a una increíble tasa 250000 canciones por mes, esto es debido a que cada vez que llega a un nuevo país se suma una buena cantidad de canciones oriundas de ese nuevo país.

Una web donde puedes conseguir mucho mas información acerca de este programa es Shazam, muy recomendada porque la información que contiene es muy acertada.

Son varias los usos y provechos que se les puede dar a Shazam y he aquí algunas de ellas.
○ Comprar canciones en Amazon MP3 o Google Play
○ Disponible para todos los modelos de tablets Android
○ Ver los vídeos en YouTube
○ Ver lo que han shazameado tus amigos
○ Utilizar LyricPlay para cantar mientras lees las letras

Para finalizar solo me queda por decirles que yo ya he usado esta aplicación así que no esperes mas y descarga Shazam en Shazam download.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *