El título de esta entrada puede ser algo melancólico, pues muy seguramente que le tienes un gran aprecio a la primera pc que tuviste, por allá en esos años en los que tener un pc era algo maravilloso pues eran muy pocas las personas las que poseían un equipo de cómputo.

Les cuento que mi primera pc, fue una pc de escritorio marca LG, con las siguientes características:

Disco Duro: 160 GB
RAM: 2GB
Procesador de 2 núcleos
Sistema Operativo Windows XP
Tarjeta Graficadora Nvidia Geforce

Las anteriores, son algunas de las pocas características de las cuales me acuerdo, pues hace ya como 10 años que la compre y fue mi tesoro por muchos años.

Pero la tecnología ha avanzado mucho, hoy en día hay equipos informáticos que hacen que lo computadores de antaño se queden verdaderamente obsoletos, actualmente yo poseo una laptop mucho más potente aun así sigo teniendo y queriendo mi primer pc, la tengo más por cariño que por funcionalidad ya yo no la uso.

Las PC de ahora poseen poderosos discos duros en el orden que alcanza incluso a la increíble cifra de los terabytes, tales como lo que se describen en la web http://discosduros.org/. La RAM de los computadores también ha evolucionado, habiendo equipos de más de 10 GB, con estas cualidades estos son verdaderos equipos profesionales al alcance de cualquier persona.

Para finalizar esta entada, quiere recomendarte que si tienes un excelente equipo de cómputo, no olvides tu primera PC.

Categorías: Off Topic

2 comentarios

Anonymous · septiembre 2, 2014 a las 10:11 pm

Eres un chaval. Mi primera máquina la tuve allá por el año 97: Intel Pentium MMx a 200Mhz con 32 gb de memoria ram y disco duro de 2 gb. No era tan mala en aquel entonces…

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS · noviembre 21, 2014 a las 8:19 pm

Con 7 años en las navidades de 1982 tuve la suerte de contar con un zx spectrum de esos de cinta de casette, pero aqui hemos venido a comentar mi primer pc. Era un Pc-1512 con 512 ks y disqueteras de esas de 5 1/4 las del disco grande. Con su MS DOS 3,2 a mediados de 1987 sin disco duro ni nada y encima en fosforo verde. Pronto ya que tuve la suerte que mi hermano mayor trabajase en esto de la informatica para investronica me metieron en casa el todopoderoso 286 12mhz con 1mb de ram y 20mb de disco duro que hacían cargar los juegos «al instante»,… al menos mucho mas rapidos que los ya rapidísimos discos de 3 1/2 y 5 1/4 y no hablar de la pauperrima carga del casette del spectrum. Luego el 386 AMD 40 mhz que volaba, el 486 ciryx a 33mhz que era la version barata de estos, realmente lenta pero mejor que los 386 a 40 mhz y sobre todo por contar por primera vez con 4mb de ram, y ya el salto a los pemtium con uno a 120 mhz… puzz 16 mb de ram increible podia hacer ramdisk y cargar juegos directos desde memoria, ademas comenzaba algo que se llamaba windows 95 y la tarjeta gráfica una Number nine motion con 2 mb de vídeo podia acelerar bastante. Luego el AMD k62-450 rompiendo la barrara del sonido y el primer disco duro de 1gb si 1000 megas llegan a tu equipo y el Cd rom y la multimedia, si antes tenia en el pemtium heredada del 486 una Sound blaster pro pero eran 8bits… y ahora 16 bits calidad cd y encima cd rom a 4x. La primera grabadora cd que tostaba un cd bien otro mal a 2x me consto 99.999 de las antiguas pesetas, pero ya con el paso al athlon 700 y 128 mb de ram fueron el detonante para que ningun cd fallase en su grabación, y ademas ya solo costaban 100 pesetas cada uno, no como al principio que eran casi 400 pesetas, por supuesto una TNT2 M64 de 32 mb manejaba muchos juegos sin despeinarse. El Flamante AMd Thunderbir 1333 armado con casi 1 GB de Ram (realmente el dinero me dio para 768 mb) hacia que muchos soñasen con mi equipo por poder meter 16 bots al counter….ya casi terminamos porque llego la sequía, un Semprom 3000+ y con el que escribo estas lineas un i7 2600k con 16 gb de ram y una Ati 6970 de 2gb con 2tb de disco duro con blu ray, lector de tarjetas y pantalla 27 pulgadas 3d finalizan hasta ahora mi periplo con los equipos informáticos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *