Tener una tienda virtual de confianza onlinees uno de los trabajos más utilizados en internet debido a los beneficios que esto reporta. Sin embargo, no todas las tiendas online tienen éxito en ventas. ¿Por qué hay tiendas online que venden y otras no? Esta pregunta la resolveremos a continuación con los consejos y trucos para vender más online.
Trucos para vender más en línea
  • Clientes para la tienda en línea. Como se trata de una tienda online, es decir una tienda virtual necesitará estrategias de venta diferentes a una tienda convencional. Entre ellas el posicionamiento web, entre más visitas tenga una tienda virtual más posibilidades de vender productos tendrá.
  • Especializarse. Una de las razones por lo que hay tiendas virtuales exitosas es porque se especializan en una área del mercado. Así los clientes buscan dicho producto en una tienda virtual donde se especialicen.
  • Posicionar la tienda online. La clave de estrategia de las tiendas online de marcas grandes y reconocidas es el buen posicionamiento, tras una palabra clave se accede a la tienda. Vea esto como la fuente de atracción de clientes en línea. Pero, para no ser una tienda online más, ya que existen muchas, debe ser una tienda especializada.
  • Productos. Como es lógico su tienda tiene su o sus productos, pero empiece a analizarlos ahora, de todos estos productos haga una lista de los mejores. Escoja un producto estrella, el de mejor calidad y precio, y comience a investigar como especializarse en él. Analice este producto que además de ser de buena calidad sea un producto muy consumible, y que se puede mejorar o variar en el futuro.
  • Investigar su competencia. Luego de definir esto investigue su competencia en internet, ya que en esta área de mercado trabajará. Use las herramientas más básicas sencillas y fáciles a su alcance como buscadores en línea, Google.com por ejemplo. Ahora ponga el nombre de su producto que podría ser: Bolsos de cuero, y allí sabrá el número de páginas que el buscador indexa.
  • Confianza online. Esta es otra razón por la que muchas tiendas no venden, es posible que analizando a fondo su situación su tienda online está bien posicionada, tiene muchas visitas. Ya analizo sus productos y tiene productos de buena calidad entonces, ¿Por qué no hay ventas? Para empezar póngase en el lugar del comprador, todavía hay desconfianza de una gran mayoría. Estamos hablando del dinero de alguien, y esa persona desea adquirir un producto, pero no desea perder su dinero.
  • Genere confianza online. Esta es una gran clave, si su tienda es una tienda donde hay muchas dudas y preguntas, entonces todo el esfuerzo es en vano. ¿Cómo generar confianza online? Use algunos puntos básicos como:
Mensaje.Escriba “Contáctenos al número 389XXX o escribanos a…”
Adquiera un certificado de calidad web. Otra forma será adquirir un logotipo o certificado de confianza y seguridad como el que brindan empresas como Confianza Onlin
Categorías: Recomendados

2 comentarios

Carol Parra · mayo 4, 2013 a las 5:15 pm

La verdad que no es una simple moda si no una tendencia. Estamos dejando atrás todo aquello físico sustituyéndolo por virtual u online. Y en este campo podemos incluir prácticamente todo, ya que llegamos desde negocio, compras, visitas virtuales, juegos online, o jugar con otros jugadores simultáneamente. Tenemos millones de ejemplo desde Antena 3, La sexta, en lo que se refiere a tv, ya no estamos supeditados a estar a esa hora punta para ver la serie o pelicular, y si hablamos a lo que se refiere a juegos, como ejemplo el poker online, podemos llegar a jugar con cualquier persona y ciudad. Realmente no es una moda, si no un futuro que esta ya aquí aunque mucho aun se niegan a ser participes de este avance.

sexshop online · septiembre 24, 2013 a las 10:38 am

Muy buen artículo, seguiremos los consejos que propones, sobretodo los referentes a la confianza online.

un saludo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *