Hace poco navegaba en blog tecnologia, y debido a que dicha web habla de tecnología añeja o antigua, me acorde de la historia que leí hace poco en un viejo periódico europeo, en el que se reseñaba la increíble noticia de un viejo PC Commodore 64 de finales de los años 80 que aún estaba activo y seguía funcionando como el primer día en un taller de automóviles de Polonia (país del este de Europa).

Un Commodore 64 de 30 años es la parte principal de un taller

El Commodore 64 fue lanzado en el año de 1982, aunque hay que resaltar que el modelo que tratamos en esta noticia es un Commodore 64C con algunas actualizaciones y posteriormente lanzado al mercado en el año de 1987, aún así no deja de tener casi 3 lustros este veterano tecnológico.

Este PC es usado para llevar a cabo equilibrados de ejes en los automóviles que pasan por el taller, tarea que lleva realizando desde hace 25 años y que al parecer aún no termina, pues según los dueños del taller es mucho el camino que le queda por delante a este Commodore.

El tiempo ha pasado factura, pues como se puede apreciar en la imagen la parte externa del Commodore 64 está bastante desgastada ya que incluso fue capaz de sobrevivir a una inundación, demostrando con esto que la tecnologia vintage es mucho más resistente.

Si bien es cierto que para los tiempos actuales ya sea tecnologia obsoleta, para sus dueños este Commodore 64C presta un servicio invaluable.

A continuación podemos ver las características de este modelo antiguo de PC:

  • Procesador a 1 MHz.
  • 64 KB de RAM.
  • 16 KB de ROM.
  • Soporte de disquetes de 3.5″ hasta 800 KB.
  • Resolución de hasta 320 x 200 píxeles y hasta 16 colores.

Estas computadoras fueron muy populares en la década de los 80 y aunque ya no tienen lugar en el avanzado mundo digital en el que vivimos, sin duda alguna son parte importante de la historia de la tecnología.

Categorías: Tecnología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *