Hay muchas formas de monetizar un blog o crear un blog desde cero y conseguir dinero con ellos, hoy hablaremos de una de las formas más populares para conseguir dinero con un sitio web, estoy hablando de los vídeos virales.

Los vídeos virales se pueden definir como vídeos  que han sido compartidos muchas veces principalmente en las redes sociales, pero también hacen eco en la televisión  y demás medios de comunicación, para ser más precisos la definición de vídeo viral es la siguiente (tomada de Wikipedia):

Un vídeo viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web. Los vídeos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de vídeos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto, como Star Wars Kid, Numa, Golimar, Tano Pasman, CYEAS de Gonzalo Thenoux, Ylvis y Trololó de Eduard Khill entre muchos otros. También, algunos eventos que han sido presenciados se han grabado y se han hecho vídeos virales.

Los vídeos virales ganan una gran cantidad de visitas en poco tiempo y la clave está en hacerle promoción en las redes sociales y en YouTube, aparte de atraer visitas a tu web puedes sacar ganancias por medio de Adsense, como es el caso de esta web de vídeos virales, que como puedes ver con un diseño sencillo y con una colocación estratégica de los anuncios de Adsense es un buen ejemplo de cómo ganar dinero con estas webs.

En otras palabras, la clave está en crear un vídeo principalmente de humor, difundirlo por las redes sociales, añadirlo a una web o blog y colocar en esa web publicidad de Adsense o de cualquier empresa; por experiencia propia puedo decir que las webs de vídeos virales ganan buenas sumas de dinero.

Ahora cuéntanos tú la experiencia que has tenido con los vídeos virales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *