El mundo ha vivido una verdadera revolución a causa de las nuevas tecnologías, entre esas nuevas tecnologías es impensable no nombrar a las aplicaciones de mensajería instantánea que han basado su poderío en los teléfonos inteligentes y poco a poco han ido aumentando su presencia en los PC’S.

De entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea que hay las más populares son en su orden Whatsapp, Messenger, Viber, Line, Webchat y Telegram, siendo las dos más populares propiedad de Facebook.

WhatsApp y Facebook Messenger: Así luce el mundo según la aplicación más usada en cada país

Un estudio realizado por Indy100 (un indicador estadístico del famoso periódico británico The Independent) ha arrojado un mapa del mundo dividiéndolo según las apps de mensajería que son más usadas en cada país.

El mapa es el siguiente:

mapas-apps-mensajeria

Según la imagen anterior podemos interpretar lo siguiente:

Whastapp; esta app es la líder en toda América Latina (menos en Cuba y Belice), en la mayor parte de Africa pero flaquea en Europa y en Asia. Se puede afirmar que en mercados emergentes como el subcontinente indio y América Latina la medida de hacer wassap gratis pudo haber ayudado a difundir este servicio entre las clases medias y emergentes.

Messenger; es la reina en los países de la América anglosajona (EEUU y Canadá), así mismo tiene una fuerte presencia en Europa donde rivaliza en número de usuarios con WhatsApp, en Oceanía también es la más usada pero tiene poca presencia en África y Asia.

WebChat; acumula varios cientos de millones de usuarios pero esta gran masa de usuarios se concentra mayormente en China, país donde es el líder indiscutible.

Line; esta app venida de Japón, es la más usada Tailandia, Turkmenistán y por supuesto Japón.

Viber; una vieja app de antaño que se une a la competencia liderando en algunos países de Europa del Este, África y Asia; en América sorprende que sea la app más usada en Cuba y Belice.

BBM; en el último puesto tenemos a BBM de RIM, quien solo lidera en Indonesia, a pesar de ofrecer una solución robusta en seguridad no ha logrado cautivar a los usuarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *