Muchas personas que empiezan en el mundo de los blogs y las páginas web no saben lo mas mínimo sobre diseño web y mucho menos como escoger un diseño web acertado; en esta entrada abordaremos este tema y los aspectos a tener en cuenta al momento de escoger un diseño para tu web.

Hay que aclarar que este post va dirigido a las personas que apenas se inician en este mundo, así que para las que ya tienen cierta experiencia este post les parecerá algo sencillo.

Menos es más, esto quiere decir que un diseño web simple puede ser a la larga una mejor elección que un diseño súper cargado.
Con las actuales tendencias del diseño web 2.0 se busca que las paginas brinden al lector la máxima información posible con un diseño ameno y que no esté saturada de colores fuertes que impactaran negativamente la visión que el lector tenga de tu blog.

Lo anterior también aplica el hecho de agregar pocas cosas y funciones al blog, esto quiere decir que con una caja de comentarios, una sección para compartir en redes sociales y un par de fan box de tus redes sociales bastara para que tu blog luzca bien y cargue rápido. Hay blogs que tienen una gran cantidad de cosas que muchas veces sus lectores no usan y lo que sus dueños logran con eso es que los blogs carguen mucho más lento y esto trae muchas consecuencias, pero las principales son:

Perdida de lectores, un lector por lo general se va si una página se demora más de 3 o 4 segundos cargar.

Penalización de Google, Google te puede penalizar si tu blog demora mucho en cargar.

Un buen ejemplo de diseño simple y efectivo puede ser el blog Diamond Digger Saga, pero ten mucho cuidado el hecho que te recomendemos un diseño simple no quiere decir que por ello debes descuidar el diseño, debe haber un equilibrio entre simplicidad y funciones tal como el blog Diamond Digger Saga para pc.

Diseño responsive, esto quiere decir que el diseño de tu blog se adapta a cualquier tipo de pantalla sin importar la resolución o el dispositivo ya sea una pc, celular o tablet.

Estos son solo algunos consejos que esperamos tomes en cuenta la próxima vez que escojas un diseño para tu blog.

Categorías: Consejos

1 comentario

Nicholas R. · octubre 15, 2014 a las 1:53 am

Es mejor almacenar los scripts en librerías e insertarle el atributo ‘async’, de esta manera evita el bloqueo de Javascript, el bloqueo hace que el contenido se cargue al comienzo, pero con async carga luego de la página.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *