Blogger ha evolucionado con el paso de los años al igual que su competencia, pero en un punto en el que aún está en mora es su adaptación a los telefonos moviles, estando aún muy rezagado en este aspectos.

Blogger y su adaptación a los móviles

app de blogger para android

Solo basta mencionar que no hay plantillas de Blogger que ofrezcan un diseño adaptativo o responsive, si bien hay que resaltar que hace un par de años que funcionan las plantillas móviles, estas no son iguales y no funcionan de la misma forma que los diseño responsives, pues no adaptan el sitio web a cualquier resolución de pantalla y para funcionar aplican una redirección donde muestran una versión «móvil» del blog.

Hace un par de años que empecé en Blogger cuando tenia uno de esos celulares baratos de aquél entonces, la optimización de Blogger para móviles era casi nula y las cosas hoy 5 años después siguen prácticamente igual.

Hay que resaltar que si bien se dio un paso importante cuando se hizo publica la aplicación de Blogger para Android e IOS, lo cierto es que a esta aplicación le hace falta mucho para ser una verdadera app que de soluciones, pues se esperaba mucho de esta app, puesto que es la oficial y tiene el apoyo directo de Google.

Aunque las cosas pueden cambiar en el futuro si tenemos cuenta, que hace poco Google aplicó una nueva reglamentación, por la cual penaliza a los sitios web que no tengan diseño adaptativo.

Y tú que opinas acerca de este tema?

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *