Algunas empresas se toman el social media a la ligera, cuando la verdad es que hay que prestarle atención y aplicar algunas claves importantes para que tenga los resultados esperados. En este sentido, en este post te mostraremos los diez puntos principales para el manejo del social media efectivo a nivel empresarial.

social-media

1.      Los directivos y trabajadores deben conocer los objetivos

El social media no tiene por qué ser una tarea exclusiva del departamento de marketing, pues todos los trabajadores de las empresas deben conocer cuáles son los objetivos de la empresa y cuán importante es su trabajo dentro de la compañía. Esto incluye sobre todo a los directivos, quienes muchas veces le dejan todo el trabajo a los empleados.

2.      La empresa debe hacer partícipes a todos de la creación del plan editorial

Nuevamente, un plan editorial no debe ser trabajo únicamente del departamento de marketing de la compañía. Hay que hacer que todos los trabajadores, sin importar el cargo, aporten ideas que bien canalizadas y estructuradas pueden hacer que el plan editorial sea más aceptado, valorado y compartido.

3.      La participación en los medios sociales también debe ser de todos

Muchos no saben sobre algunas habilidades de los trabajadores que tienen a su cargo, así como realizan específicamente su trabajo, quizás puedan colaborar con las redes sociales; esto no quiere decir que hagan el trabajo que el departamento de comunicaciones debe realizar, simplemente pueden aportar artículos, ideas o planes que pueden ser valiosos e incluidos en las estrategias.

4.      Los trabajadores no pueden informarse de las novedades de la compañía a través de los medios sociales

Esto es un error común de las empresas cuando no se gestiona adecuadamente la comunicación interna. Si hay alguna novedad importante, como una vacante de trabajo disponible, los trabajadores de la compañía deben enterarse primero; quizás alguno esté interesado en postularse al puesto. No es recomendable que tengan que enterarse por canales externos.

5.      La empresa debe abrirse

Actualmente hay mucho de lo mismo en las redes sociales; las empresas no aportan mucho contenido que de verdad sea relevante y valga la pena compartir. Por esta razón deben abrirse hacia sus seguidores, mostrar el interior de la empresa, tanto sus fuertes como sus debilidades. Tienen que ser empresas más humanas.

6.      La prioridad es conectar emocionalmente con nuestra audiencia

Esta tiene que ser la prioridad, no solo tener las redes sociales para ganar seguidores y audiencia que al final no aportará nada porque el contenido que expone la empresa es vacío. Tiene que ser algo menos artificial y más social, allí es donde están los puntos fuertes para obtener la audiencia adecuada.

7.      La red social es el medio adecuado para llegar a la audiencia adecuada

La audiencia de las redes sociales es muy variada, por eso las estrategias de la empresa tienen que dirigirse a un target en específico. Posibles clientes que de verdad tendrán relevancia para la empresa, de lo contrario, tendrán muchos seguidores que no valdrán nada.

8.      Medir correctamente los resultados

No se trata solo de las herramientas de analítica y medición de objetivos, hay que ir un poco más allá para valorar correctamente los resultados. No todo cabe en Excel y estas estadísticas tienen su margen de error, por lo que hay que plantearse enfoques humanos para saber que está yendo bien o no.

9.      No todo lo que se hace en social media debe de provenir del online

Las estrategias más exitosas son aquellas que hacen que la marca combinen el off con el online, algo que se promueva en online y que tiene el objetivo de dar una experiencia offline y viceversa. Éstas dan mucha mejor emoción en el consumidor.

10. Los social media pueden ser un catalizador del talento

Estos encargados pueden hacer que el talento interno de la empresa sea valorado y que el externo quiera formar parte.

Para profundizar en el tema y obtener mucha más información, visita el blog de Neil Patel.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *