Hoy en día, si no estás en Internet es como si no existieras. Cualquier persona o empresa que quiera tener presencia en su profesión, sea la que sea, necesita una página o sitio web en el que poder presentarse al mundo, conseguir una mayor clientela y estar en contacto con la que ya tiente. Es por eso que la creación de páginas y sitios web es uno de los trabajos más demandados hoy en día. Solo que en ocasiones, somos nosotros mismos los encargados de crear nuestros propios sitios web, ya que hoy en día, con un poco de paciencia y maña, cualquier puede hacer grandes cosas.


Eso sí, a la hora de aportar fotografías o imágenes a nuestra web o blog, la cosa se puede poner complicada. ¿Podemos utilizar las que queramos, conseguirlas a través de Internet y listo? Obviamente esto no es posible, porque la gran mayoría de imágenes disponen de derechos de autor, que nos impiden utilizarlas sin permiso. ¿Cómo conseguir imágenes gratuitas para nuestros sitios web? La forma es más sencilla de lo que pensamos: a través de plataformas de microstock, como Depositphotos.

Con muchos años de experiencia, Depositphotos se ha convertido en un referente para aquellos que buscan imágenes gratuitas para sus webs o blogs. Tienen, por ejemplo, una oferta en la que cada semana colocan diferentes imágenes vectoriales, de forma totalmente gratuita, para que cualquier pueda descargarlas. Como ya sabrás, este tipo de imágenes son muy utilizadas en el diseño gráfico, porque pueden modificarse sin perder calidad.

Pero no solo eso, sino que además, Depositphotos ofrece también la opción de obtener una subscripción libre de costos, durante 30 días, para cualquier nuevo usuario que se registre en la web. Durante ese periodo podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta plataforma, claro que luego, cuando termine ese mes de prueba, el precio de la suscripción mensual te será cargado cada mes que la mantengas. Si no deseas seguir con la suscripción deberás cancelar el pedido dentro del período estipulado para ello.
Existen otros sitios web muy parecidos a Depositphotos, como Fotolia, o FreeStockImages, que también ofrecen imágenes gratuitas de muestra, y hacen muy buenas promociones para nuevos usuarios, ya hablaremos sobre ellas en otros posts. El caso es saber aprovechar estas oportunidades y conocer todos estos sitios, para conseguir nuestro objetivo: llenar de buenas imágenes y fotos nuestro sitio web sin dejarnos una pasta en ello. ¿Se puede? Claro que sí, solo tienes que entrar en estas plataformas de microstock y aprovechar todas las imágenes gratuitas que ponen a tu disposición.

Categorías: Consejos

1 comentario

Paula · mayo 15, 2014 a las 7:42 pm

si después de un mes de registro hay que pagar una cuota no son tan gratuitas esas imágenes
igual no es mala la propuesta

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *