Hay veces que nos encontramos con ganas de invertir en un proyecto web y en aún más raras ocasiones se presentan buenos proyectos en los cuales se debe tomar el riesgo si se quieren ganar considerables sumas de dinero, ahora vienen varias preguntas como por ejemplo ¿Cuánto invertir en un proyecto web? o con la que inicié esta entrada ¿Cómo financiar un proyecto web?, es una cuestión muy importante y que se debe manejar con mucho cuidado y las variables a tener en cuenta son variadas.

 

¿Cómo financiar un proyecto web?

 

Desde la experiencia que he adquirido recomiendo que el punto más relevante es analizar el riesgo que conlleva la forma de ganar dinero con el proyecto, porque no es lo mismo invertir en un sitio web que va a ser monetizado con Adsense a otro en el que se piensa monetizar con CPA o incluso las ahora muy populares monederos virtuales y compra-venta de bitcoins. Personalmente invertiría más en formas de ganar dinero relativamente más estables como lo es Adsense, puesto que si no incumples las condiciones que impone Google siempre tendrás ganancias activas en ésta red publicitaria, además que hay que tener en cuenta que en el caso del CPA, éste tipo de publicidad se da bien mayormente en sitios de descargas que por lo general contienen software ilegal por lo que en cualquier momento se puede sufrir una penalización de Google y el sitio perderá abruptamente visitas y tú perderás ganancias a un ritmo vertiginoso.

Ahora si ya has decidido cuanto invertir el siguiente paso es revisar si se cuenta con ese dinero o en su defecto de donde lo vas a obtener, en estos casos un préstamo personal a un amigo o familiar e incluso a un banco puede ser una buena opción; si ya tomaste la decisión de acceder al préstamo ahora lo que es importante calcular el préstamo, que está directamente ligado con lo que menciono en el párrafo anterior: depende el proyecto en el que vayas a invertir así deberá ser el monto a prestar, si de mi dependiera yo invertiría en proyectos de Adsense, aunque en el riesgo están las mayores ganancias, ya todo dependerá de lo que quieras obtener al hacer la inversión.

¿Tú has invertido en algunos de estos sectores?

Categorías: Consejos

1 comentario

Gabriel Chavez · agosto 15, 2017 a las 5:37 am

Interesante artículo Juvinao! 😀 en especial el tema de los bitcoins, últimamente ha sido un top en la web y muchas personas se están sumando y confiando en la moneda digital.

Hace mucho que no me pasaba por la web pero debo aceptar que me sigue gustando el contenido que publicas, te mando un saludo crack!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *