Los blogs son una de las formas de comunicación de Internet mas extendidas actualmente, de hecho 8 de cada 10 sitios de Internet son blogs, revelando la posición dominante de los blogs.

Estudios estadísticos revelan que mas del 90% de las visitas mensuales de Internet se la llevan los blogs, lo que nuevamente confirma el gran poderío de los blogs.

Si estas leyendo esto, muy seguramente seas un blogger y tengas un blog en el cual escribes tus vivencias y demás, y como ya hemos visto los blogs son el medio de comunicación mas difundido en la red por lo cual vale la pena tener precauciones al momento de escribir en un blog.


A continuación les daré un par de recomendaciones muy importantes a tener en cuenta al momento que escribimos en los blogs:

Nunca deben ofrecer información personal, como, por ejemplo, apellidos, información de contacto, dirección, teléfono, nombre del colegio, dirección de correo electrónico, apellidos de amigos o de familiares, alias de mensajería instantánea, edad o fecha de nacimiento.

Nunca deben publicar imágenes provocativas  y deben cerciorarse de que las imágenes no revelen parte de la información anteriormente mencionada;Siempre deben revisar el fondo de cada imagen.

Se debe suponer que lo que uno publica permanecerá en Internet de forma permanente. Cualquier persona con acceso a Internet puede fácilmente imprimir un blog o guardarlo en su equipo.

Se deben usar sitios web de proveedores de blogs con términos de uso claramente definidos, y asegurarse de que realmente ofrecen protección para los mismos blogs y no simplemente una contraseña para la cuenta del usuario.(Aun así, es mejor suponer que cualquier persona puede ver el blog).

Se debe evitar intentar “superar” el blog de otros o competir con estos.

Se debe mantener el carácter positivo del blog y no usarlo para difamar o atacar a otras personas.

En otras palabras debes tener mucha cautela, debes ser como una caja fuerte Zaragoza, muy firme y seguro.

En la parte 2 de esta entrada te vamos a hablar de los cuidados que deben tener los padres de hijos que escriben en blogs.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *