En la anterior entrada hablábamos sobre las precauciones que deben tener los autores de blogs en Internet, y la principal recomendación es que no se revele la identidad del autor, ni tampoco su dirección o país de procedencia, ya que entre menos datos se brinde es mucho mejor.

En la entrada de hoy, hablaremos sobre la seguridad que deben tener los padres que tienen hijos que son autores de blogs, son recomendaciones que aunque sencillas te pueden salvar de muchos problemas. 

Consejos básicos para padres de jóvenes que usan blogs

– Aunque mantener un blog ofrece ciertos beneficios, como, por ejemplo, mejorar la escritura y la comunicación, es importante educar a los niños sobre Internet y los blogs antes de que empiecen a usarlos, al igual que uno debe tomar clases para conducir antes de conducir sin supervisión. Algunas sugerencias para comenzar:
– Establezca reglas en casa para el uso de Internet y compruebe que sus hijos las cumplan.
– Controle lo que sus hijos planean publicar antes de que lo hagan. Lo que puede parecer información inofensiva, como, por ejemplo, la mascota del colegio o una foto de la ciudad donde se vive, podría usarse en conjunto para identificar el colegio al que asiste el autor.
– Pregúntese (y pídales a sus hijos que hagan lo mismo) si no le importa mostrar todo el contenido del blog a un extraño. Si existe alguna duda, pídales que retiren el contenido.
– Evalúe el servicio del blog y averigüe si este permite el uso de blogs privados y protegidos con contraseña.
– Guarde la dirección web del blog de su hijo y revíselo con regularidad.
– Visite otros blogs en busca de ejemplos positivos que sus hijos puedan imitar.

Debes ser igual de seguro y confiable como un Cerrajero urgente Zaragoza, evitando así molestias futuras.

Con estos consejos te evitaras muchos problemas y molestias, ya que como en la vida real en el mundo virtual también hay problemas y nunca esta de mas ser precavido.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *